Fisioterapia y
podología

Características

Longitud de ondaLa longitud de onda es el “color” de una luz, se expresa en nanómetros y determina la aplicación de un determinado láser. Al ser esta luz monocromática, cada láser tendrá una única aplicación.

La energía del láser es absorbida principalmente por 3 componentes en los tejidos: agua, melanina y hemoglobina. Estos componentes son los “cromóforos” y poseen unas curvas de absorción ligeramente diferentes. Existe una “ventana óptica” alrededor de los 800 nm donde la absorción de los 3 es menor, lo que se traduce en una mayor penetración de la energía láser. Además coincide con un pico de absorción de otro cromóforo fundamental en la estimulación celular: la citocroma C oxidasa.

El objetivo de un láser terapéutico es llevar la energía a los tejidos profundos para bioestimularlos y acelerar los procesos de curación y regeneración.

K-laser Cube es el láser terapéutico más avanzado, capaz de aplicar hasta 4 longitudes de onda diferentes de forma simultánea.

 

 

 

905 nm:

longitud905El oxígeno se libera de la corriente sanguínea a diferentes ritmos, y cuanto más rápido sucede, la célula podrá contar con más energía en su proceso de curación natural. Esta longitud de onda es absorbida en parte por la hemoglobina, el agua, la melanina y la citocroma. A mayor absorción de esta radiación, más cantidad de oxígeno estará disponible en las 
células.

 

 

 

660 nm:

longitud660Al irradiar un área con una longitud de onda de 660 nm, muy absorbida por la melanina de la piel, garantizará que una gran dosis de energía sea aplicada en superficie. Al poseer la luz un efecto antibacteriano y acelerar la actividad celular, la terapia láser permite obtener fantásticos resultados en la curación de heridas y en la regeneración de los tejidos.

 

 

 

970 nm:

longitud970La sangre es el sistema de transporte primario que lleva los nutrientes necesarios y el oxígeno a las células. El agua de nuestro organismo capta muy bien esta longitud de onda, y cuando absorbe un fotón, toda la energía se convierte en calor. Estos tejidos profundos, puntos calientes localizados, crean gradientes de temperatura a nivel celular que estimulan la microcirculación local que leva más energía en forma de oxígeno a las células.

 

 

 

800 nm:

longitud800La enzima terminal en la cadena respiratoria es la citocroma C oxidasa y determina el grado de eficiencia con que la célula convierte el oxígeno molecular en ATP. El pico de absorción de esta enzima se produce en los 800 nm, alternando procesos de reducción y oxidación, produciendo en cada ciclo una molécula de ATP. La absorción de fotones acelera este proceso, y por consiguiente la producción de ATP.

 

 

 

¿Por qué es tan importante utilizar una longitud de onda correcta?

PotenciaLa potencia de un láser se expresa en vatios (W) y mide la capacidad de un dispositivo de dar energía (julios).
Julios = W (vatios) x tiempo (segundos)

La falta de potencia ha sido una de las limitaciones de los láser terapéuticos existentes en el mercado, sobre todo en el tratamiento de problemas profundos y áreas corporales amplias, ya que requerían de unos tiempos de tratamiento excesivamente largos para aplicar dosis elevadas.

K-laser Cube puede trabajar con potencias de hasta 15 W en modo continuo o pulsado y 20 W en modo ISP, lo que permite aplicar dosis eficaces en todas las regiones anatómicas del cuerpo, con tiempos de tratamiento muy cortos.

Esta elevada potencia permite por un lado acortar enormemente la duración de los tratamientos (la mayoría de estos programas tienen una duración de entre 4 y 7 minutos), pero sobre todo lo que permite es profundizar, alcanzando patologías imposibles de tratar hasta ahora.

¿Por qué es tan importante una potencia elevada?

Existe una relación directa entre potencia y penetración. A medida que la luz penetra en los tejidos, parte de esta energía es absorbida y otra parte es reflejada, de modo que para llevar una cantidad suficiente a distancia tendremos que aplicar una potencia alta en superficie.

Potencia, potencia media, potencia de pico

La dosis de energía aplicada dependerá de la potencia media por el tiempo total de exposición del tratamiento.
La potencia media es la relación entre la potencia de pico y el ciclo de trabajo (duty cycle, ratio del tiempo emitiendo “on” sobre el tiempo total “on+off”).
Podemos emitir un pulso de pico de potencia muy elevada pero si su duración es muy corta, la energía aplicada será muy baja. Por el contrario podemos conseguir dar una dosis elevada, con una potencia media aparentemente inferior con un ciclo de trabajo elevado.

¿Por qué es tan importante una potencia media elevada?

penetracion

SoftwareK-laser Cube utiliza un avanzado software que guía al usuario de manera rápida e intuitiva para emplear el tratamiento ideal para cada patología y tipo de paciente.
Los protocolos de tratamiento tiene en cuenta parámetros como la morfología del paciente, la zona de tratamiento, fototipo de la piel y el nivel de cronicidad y dolor de la patología, adaptando la potencia, el modo de emisión (tipo de pulsos) y la duración del tratamiento para cada caso.
Estos tratamientos preestablecidos pueden ser fácilmente modificados por el usuario y memorizados como tratamientos propios.

caracteristicas-cube4

PortabilidadEl K-Laser Cube es un equipo de reducido tamaño y peso (1,3 Kg) y que trabaja con baterías recargables, lo que lo hace un láser de fácil transporte.

DSC_6775 manipolook