El K-Laser Cube es un equipo multiláser, capaz de aplicar longitudes de onda diferentes, permitiendo realizar tratamientos en distintos campos de la podología, tanto bioestimulativos y de tratamiento del dolor (talalgias, espolón calcáreo, fascitis plantar, esguinces), de cicatrización de heridas (pie diabético, úlceras, tratamientos post-quirúrgicos) y tratamientos térmicos de onicomicosis y verrugas plantares. Una nueva pieza quirúrgica amplía aún más la versatilidad del K-Laser Cube para la cirugía de uña encarnada, reduciendo los tiempos de curación y las posibilidades de recidiva.

TERAPIA FISICA

La laserterapia es una modalidad de tratamiento no invasivo, seguro y efectivo donde la luz se emplea para aliviar el dolor, reducir la inflamación, y estimular la cicatrización de heridas y curación de tejidos blandos.
El láser actúa mediante un efecto fotoquímico, al ser absorbidos los fotones de la luz láser en la mitocondria de las células, estimulando el metabolismo celular.
Entre los efectos más significativos cabe destacar la capacidad del láser de elevar la disponibilidad de ATP mitocondrial, aumentar la mitosis celular y la síntesis proteica y estimular la capacidad de cicatrización del tejido conjuntivo…

ONICOMICOSIS

La onicomicosis, o infección fúngica de las uñas, es una patología que se manifiesta a través de la pérdida de coloración y engrosamiento de la uña, llegando en ocasiones a producirse el astillamiento y destrucción de la lámina ungueal. En la mayoría de los casos está causada por dermatofitos, pero también puede estar ocasionada por levaduras (Cándida) y por hongos no dermatofíticos (mohos).

El tratamiento de la onicomicosis es un tratamiento rápido, seguro e indoloro.

La terapia se realiza por efecto térmico, ya que tanto el hongo como las esporas son eliminadas en contacto con el calor, empleando el principio de la fototermolisis selectiva. Para lograr el calentamiento el K-laser emplea la longitud de onda de 970 nm, que es muy absorbida por el agua de los tejidos, de manera que sea transformada en calor.

PAPILOMAS

Al igual que en el caso de la onicomicosis el láser actúa mediante efecto térmico. La terapia láser tiene la ventaja de permitir controlar la zona tratada con mucha precisión, siendo muy selectivos en el tejido que vamos a eliminar.

El K-Laser Cube puede emplearse también en la reducción del dolor de los helomas e ipk.

CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

La luz láser ha demostrado su efectividad en la mejora de la curación de heridas abiertas, en la reducción del dolor y en la disminución del riesgo de infección. La laserterapia es empleada en el tratamiento de úlceras de pie diabético, úlceras por presión, quemaduras así como en heridas infectadas, traumáticas y post-quirúrgicas, que no cicatrizan correctamente.

La luz láser acelera el proceso de estimula la producción de fibroblastos (los fibroblastos son los bloques que forman el colágeno, predominante en la curación de heridas) del tejido dañado y reduce la formación de tejido cicatrizal que en numerosos casos acaba siendo una fuente de dolor crónico.

El K-Laser Cube mejora la actividad vascular, incrementando significativamente la formación de nuevos capilares y la vasodilatación en el tejido dañado, acelerando el proceso de curación y reduciendo la formación de tejido fibroso. Un mayor riego sanguíneo equivale a una curación más rápida y a un menor dolor.

Matricectomías